El Nikkei cayó por quinto día consecutivo en su peor racha desde abril de 2016

El conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte continua afectando al mercado japonés. En China, las acciones de Unicom seguidas por las firmas de materias primas y finanzas impusaron la suba.    

Las acciones chinas cerraron en alza, luego de que los títulos de una unidad de China Unicom (operador de telefonía celular) repuntaron hasta su límite diario por segundo día  consecutivo, mientras que las firmas ligadas a las materias primas y finanzas también experimentaron fuertes subas.                 

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,3 %, a 3.752,57 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,1 %, a 3.291,03 unidades.  

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó nuevamente, cerrando así su quinto día consecutivo de pérdidas en medio de la tensión en la Península Coreana, aunque un fuerte repunte en las acciones ligadas a los metales ayudó a estabilizar al mercado.

El Nikkei restó un 0,05 %  a 19.383,84  puntos, después de atravesar territorio negativo y positivo. El referencial cayó por quinto día seguido para marcar su racha más larga de pérdidas desde abril del 2016.

Los inversores se mostraron cautelosos luego de que ayer Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron unos ejercicios militares conjuntos, lo que aumentó las tensiones con Corea del Norte, que calificó los ensayos como un paso "imprudente" hacia un conflicto nuclear.      

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés