El Nikkei cayó a mínimo en 3 semanas por tensión en península coreana

El índice de la bolsa de Tokio retrocedió 0,4 % hasta un mínimo en tres semanas, por debajo de los 20.000 puntos, luego de que las tensiones respecto a Corea del Norte continuaran socavando el apetito por el riesgo.

La mayoría de las bolsas de los mercados asiáticos cerraron con descensos moderados el jueves, atentas a las señales mixtas de la Reserva Federal sobre el ritmo futuro de los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en tres semanas, luego de que las tensiones respecto a Corea del Norte continuaran socavando el apetito por el riesgo. El Nikkei bajó un 0,4% a 19.994,06 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 16 de junio.

Por su parte, las acciones chinas subieron impulsadas por repuntes en los títulos de las firmas de  recursos naturales, debido a las expectativas de unas ganancias  sólidas de mitad de año.         

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró con escasa variación en 3.660,10 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái agregó un 0,2% a 3.212,44  unidades.

En tanto, luego del feriado por el Día de la Independencia, Wall Street cerró una jornada positiva tras conocerse el informe de la última reunión de Fed, pues si bien el Dow Jones tuvo una caída marginal, las tecnológicas impulsaron al Nasdaq y al S&P 500.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés