U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El Nasdaq100 da señales bajistas y las tecnológicas no se recuperan

El índice mostró una importante baja en las últimas sesiones y opera en 4742 puntos el viernes.

El Nasdaq100 da señales bajistas y las tecnológicas no se recuperan

El Nadaq100 opera en baja en las últimas semanas y el viernes operaba en 4742 puntos. A diferencia del Dow Jones y el S&P500, el índice tecnológico no ha podido generar avances importantes luego de la victoria de Donald Trump y actualmente se encuentra operando dentro de un amplio proceso lateral entre los 4905 puntos y los mínimos de 4650 puntos.

El mercado ha fallado en quebrar resistencias junto a  los 4905 puntos y ha mostrado importantes debilidades en las últimas sesiones, dejando una llave de reversión bajista semanal y tal dato técnico abre las puertas a ver nuevas debilidades rumbo a zonas inferiores de regreso a los 4650 puntos.

A su vez, con ciadas directas debajo de los 4650 puntos, un ajuste de mayor peso quedara habilitado buscando valores más deprimidos en los 4500-4450 puntos e incluso valores mas deprimimos para adelante en las próximas semanas.

Para postergar el ajuste en cuestión, se requiere ver subas inmediatas por encima de los 4905 puntos, anulando las señales bajistas y liberando nuevos avances de mediano plazo rumbo a los 5000-5050 puntos y 5100 puntos más tarde, apuntando acceder a la parte superior del canal alcista de mediano y largo plazo. Veamos como sigue…

Mirá también

Macri: "El Estado demanda recursos que no le llegan al sector privado"

El Presidente de la Nación visitó la Bolsa de Comercio en ocasión de su aniversario. Allí se refirió a los conflictos que generan las necesidades de financiamiento del Tesoro, que se lleva para sí los fondos que podrían destinarse a dar crédito al sector privado. Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo reivindicó el carácter voluntario del acuerdo con el FMI y consideró que el organismo "no es el cuco" ni es malo