Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Nación también financia constructoras

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de créditos destinada a empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que lleven a cabo obras destinadas a viviendas nuevas, por un monto equivalente al 50% del emprendimiento proyectado.
"La construcción debe estar calzada con los créditos hipotecarios ofrecidos por el Nación. En el caso de esta nueva línea, financiaremos el 50% del emprendimiento, por lo que le daremos un peso por cada peso que ponga la desarrolladora", dijo el presidente de la entidad, Carlos Melconian.
Estos créditos buscarán establecer una continuidad con la línea "Nación Tu Casa", los préstamos para vivienda única que otorga la entidad oficial.
De esta manera, y como norma general, al menos el 70% de la superficie construida deberá corresponder a unidades funcionales para su adquisición a través de la Reglamentación ‘Tu Casa‘, cuyo valor de compra o tasación de ambos no supere $ 2.800.000.
La tasa será la que la entidad mantenga vigente para el destino inversiones de pequeñas y medianas empresas que actualmente está en el 22% de tasa nominal anual, que se conservará fija durante toda la duración del préstamo.
El plazo del préstamo será de 36 meses, a partir del último desembolso (el plazo máximo entre el primer y último no podrá superar los 18 meses) y se permitirá un período de gracia exclusivamente para el pago de capital de hasta 6 meses.
La entidad oficial precisó que ya recibió 29.647 solicitudes de la línea de préstamos hipotecarios ‘Nación Tu Casa’ y más de 750.000 consultas a través de la web de la entidad.
En ese marco, entre créditos preacordados (donde el interesado se encuentra buscando una propiedad), acordados y desembolsados, se concretaron 1815 préstamos.