Optimismo en la bolsa: subieron el Merval y los bonos y hubo récord en el Rofex

Byma y Cablevisión registraron las alzas más importantes. En Wall Street, los ADRs de Petrobras Brasil lideraron las pérdidas. Los bonos concluyeron con signo positivo y entre los cupones PBI prevaleció la tónica bajista.

Los papeles de Metrogas saltaron 7,65 por ciento, a 31,65 pesos cada uno, y lideraron las subas dentro del Merval, que sumó su segunda alza consecutiva al ganar 2,13%, hasta situarse en las 27.102.430 unidades.

Dentro del panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos los otros avances más importantes los registraron Byma (6,44%), Cablevisión (6,12%), y Mirgor (5,87%).

“El Merval tuvo un muy bien cierre, gracias al optimismo que generaron los anuncios del BCRA y de Hacienda , remarcó Santiago Acuña, presidente de Acuña y Asociados y director de Macchi Valores, en diálogo con El Cronista.

“Estuvieron bien los bonos en paridad, con unos $ 872 millones operadores en acciones y $ 26.985 millones en renta fija en el Rofex, agregó.

El monto operado en el Rofex fue récord histórico.

"Rápidamente Wall Street reanuda la cautela, dado que siguen las tensiones sobre los emergentes, ante lo cual los activos domésticos respondieron con expectativa, mientras el BCRA con las subastas de divisas amortiguó la previsible escalada del dólar post-licitación de Lebac", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"Así es que el Merval se recuperó en pesos 1,8% aunque dicha mejora estuvo 'camuflada' detrás de la escalada y volatilidad del tipo de cambio implícito, dentro de un clima de mayor selectividad entre los operadores, y bajo un volumen todavía en niveles más sostenidos", añadió.

 

 

¿Qué pasó con los ADRs?

La mayoría de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street concluyó la jornada en terreno negativo.

En ese contexto, los papeles de Petrobras Brasil cayeron 4,24%, a 11,06 dólares cada uno, y lideraron las pérdidas.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

Entre los bonos, el AY24 ganó 2%, el Descuento en dólares saltó 2,70%, el PR15 subió 1,32%, el Descuento en pesos avanzó 1,48%, el Par en dólares mejoró 2,38%, el AN18 sumó 0,32%, el Par en pesos se contrajo 0,35%, y el PR13 se valorizó 3,23%,

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPP (en pesos) se hundió 3,44% ($ 2,80), el TVPA (en dólares ley argentina) cayó 2,19% ($ 134), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) se hundió 5,66% ($ 150).

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés