Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval cayó 2,85% por la preocupación generada por mercados externos

Mirgor, Holcim y Endesa registraron las bajas más importantes. La mayoría de los bonos y cupones PBI ajustó posiciones.

El Merval cayó 2,85% por la preocupación generada por mercados externos

Luego de moverse en terreno positivo en la apertura, el Merval sumó su quinta rueda consecutiva en rojo y perdió hoy 2,85 por ciento, hasta situarse en las 17.107,63 unidades, presionado por la mala performance que exhibieron las bolsas externas y por la caída de las acciones de firmas vinculadas a los sectores de equipos tecnológicos, cementero y energético.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registran Mirgor (7,35%), Holcim (6,98%), y Endesa (5,53%).

"A raíz de renovadas presiones sobre la UST y encuestas menos alentadoras para Hillary Clinton, Wall Street retoma un tono más cauteloso, ante lo cual los activos locales se vieron condicionados y así es que tanto las acciones como los bonos extendieron la toma de ganancias reciente", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"Es por ello que el Merval devolvió con fuerza en esta oportunidad 2,9%, todavía afectado especialmente por las energéticas, bajo un volumen algo más expandido", añadió el economista.

El total negociado en acciones ascendió a 416.541.338 pesos, con un balance de 73 papeles en baja, 2 en alza, y 9 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

"Aunque de manera más moderada, también los bonos cedieron terreno en promedio un 0,4% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país que se elevó hasta los 460 puntos básicos", agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X perdió 0,39%, el AN18 sumó 0,06%, el AY24 restó 0,44%, el Descuento en dólares se contrajo 1,06%, y el Descuento en pesos ganó 0,14%.

Además, el NFF18 se depreció 0,80%, el Par en dólares cayó 0,87%, el Par en pesos saltó 1,21%, el PR13 cedió 0,50%, y el PR15 bajó 0,15%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) se contrajo 1,27% ($ 156), el TVPP (en pesos) retrocedió 1,93% ($ 10,15), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) se depreció 1,86% ($ 158).