El Merval volvió al terreno positivo y cerró con una leve suba de 0,6%

Con los inversores atentos a la decisión de la Fed, la bolsa porteña operó al alza desde el inicio de la rueda. Como el mercado internacional se desinfló tras el comunicado de Powell, antes del cierre recortó ganancias. 

Tras dos ruedas en rojo, el Merval logró vencer la racha y volver al terreno positivo. En una rueda donde el anuncio de la Fed sobre una nueva suba de tasas se llevó todas las miradas, la bolsa porteña recortó sus ganancias iniciales para termintar con una suba de 0, 64%. 

"Con un monto operado de $ 675 millones, el índice Merval volvió a la cota de los 30.000 puntos", dijo Eduardo Fernández, Analista de Rava Bursátil. 

Los papeles del panel líder terminaron mixtos. Lo más destacado de la rueda fue la acción del Grupo Financiero Galicia, que salto 2,5%. Lo siguieron Central Puerto y Metrogas, que ganaron 2,1% y 2%, respectivamente. 

Por su parte, los bonos soberanos en dólares en el exterior arrancaron la jornada positivos y terminaron con movimientos mixtos.

"Más allá de acompañar el rebote del norte, tras decisión de Powell, los activos domésticos aún carecen de una demanda estratégica dado que crecen los temores por el 'riesgo electoral' y el 'riesgo de refinanciación' a partir de agotarse los recursos del FMI", destacó el economista Gustavo Ber.

Para el especialista, "mientras el riesgo país no logre reducirse de manera sustancial, a fin de poder recuperar el acceso al crédito voluntario externo, cualquier rebote podría incluso ser utilizado como oportunidad de venta por parte de inversores extranjeros, lo cual sin dudas se convierte en un fuerte condicionante para la recuperación más allá de las más atractivas valuaciones".

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés