El Merval subió 2% impulsado por acciones energéticas y financieras

El índice ascendió 1,99% a 29.744,67 unidades en una rueda en la que solo dos papeles se desvalorizaron. La jornada alcista compensó la caída de 1,2% de ayer.

La Bolsa de Comercio porteña registró un aumento de 1,99%, impulsado por la tendencia alcista de las acciones d  los segmentos financiero y energético, en un contexto de cautela por parte de los inversores institucionales.               

La jornada fue casi completamente alcista, dado que solamente cayeron (levemente) las acciones de Aluar (-0,50%) y Byma (-0,70%).

 

 

Ayer la Bolsa porteña cerró con una baja de 1,19% en una rueda con menor volumen de negocios. 

Tras una semana en la que el Merval terminó en positivo y el dólar en baja, analistas afirmaron que hay una "tregua" luego de semanas en el que el tipo de cambio no paró de subir, lo que provocó un ajuste en el precio de bonos y acciones.

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con una suba generalizada que benefició a 13 de los 16 papeles cotizantes.

Las mayores alzas se observaron en BBVA Banco Francés (+3,85%), Ternium (+3,68%), Telecom (+3,60%) y Transportadora de Gas del Sur (+3,38%).

Sólo tres acciones concluyeron en negativo: Edenor (-2,30%), Globant (-0,93%) y Cresud (-0,29%).

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés