Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Luego del récord, el Merval cayó y se alejó de los 20.000 puntos

Agrometal, Siderar y Aluar registraron las bajas más importantes en la bolsa porteña. La mayoría de los bonos ajustó posiciones.

Luego del récord, el Merval cayó y se alejó de los 20.000 puntos

Luego del récord histórico alcanzado ayer, el Merval quebró la racha positiva que se prolongó por dos jornadas consecutivas al retroceder 0,53 por ciento, hasta situarse en las 19.366,94 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores siderúrgico y agrícola.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registraron Agrometal (4,06%), Siderar (3,52%), y Aluar (3,27%).

“Veo varias acciones que están caras en términos de fundamentos. Veo un comportamiento demasiado eufórico. Este es un mercado alcista desde hace mucho tiempo, no de un mes o dos. Por eso, intuyo que estamos en la parte más especulativa-explosiva, que podría también estar adelantando el final para esa etapa alcista”, explicó Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, en diálogo con Cronista.com

“Considero que entramos en una etapa en la que debemos ser muy selectivos. Ahora hay que mirar el negocio de la firma, su managment y su perspectiva para ver si no se está pagando una ridiculez”, añadió.

Chialva precisó, no obstante, que "tiene mucha potencialidad" el sector vinculado a Vaca Muerta.

"Papeles como los de Pampa y TGS tienen perspectivas de mediano plazo y fundamentos aún atractivos. Más allá de que puedan tener algún freno transitorio”, agregó.

El total negociado en acciones ascendió a 494.990.945 pesos, con un balance de 52 papeles en baja, 50 en alza, y 7 sin registrar cambios en su cotización.

Entre los bonos, el Bonar X bajó 0,34%, el AN18 retrocedió 0,11%, el AY24 cedió 0,16%, el Descuento en dólares perdió 0,46%, el Descuento en pesos ascendió 0,69%, el Global 17 subió 0,12%, el NF18 restó 0,22%, el Par en dólares cayó 0,60%, el Par en pesos se depreció 0,30%, el PR13 descendió 0,61%, y el PR15 se contrajo 0,30%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, y el TVPP (en pesos) se hundió 2,59% ($ 9,01).

“Para mañana imagino un comportamiento similar, más de lo mismo. Si bien hay algunas visiones optimistas, de fondo no veo fuerza para que se produzcan nuevas subas”, completó Chialva.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar