El Merval sumó su segunda suba consecutiva animado por YPF

Mirgor y Cresud registraron las otras subas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos y entre los cupones PBI prevaleció la tónica alcista.

A contramano de Wall Street, el Merval finalizó la rueda bursátil con una suba de 1,20 por ciento, hasta situarse en las 19.601,29 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores petrolero, de equipos tecnológicos y agropecuario.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron YPF (+4,97%), Mirgor (+4,11%) y Cresud (+3,03%).

“El Merval cerró con un alza del 1,2.% y de esta manera prolongó la racha alcista que comenzó en el día de ayer y a contramano de Wall Street que cerró en baja , explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com.

“También al igual que ayer volvimos a observar volúmenes elevados de operaciones. La sensación que hay en el mercado es que la suba de tasas de la FED no fue tan agresiva como se esperaba , añadió.

Además, Trella explicó que “las principales bolsas europeas cerraron en alza, tras conocerse el resultado de las elecciones en Holanda que dieron como ganador al actual primer ministro, Mark Rutte . “De esta manera se diluyó el temor a un avance populista en momentos donde los indicadores de inflación han subido en los últimos meses lo que le pone presión al titular del Banco Central Europeo , agregó.

Por otro lado, puntualizó que “Wall Street se tomó un respiro tras conocerse la decisión de la FED del día de ayer .

El total negociado en acciones ascendió a 392.421.105 pesos, con un balance de 48 papeles en alza, 30 en baja, y 9 sin registrar cambios en su cotización.

Entre los bonos, el Bonar X cedió 0,01%, el AY24 retrocedió 0,11%, el Descuento en dólares mejoró 0,04%, el Descuento en pesos restó 0,20%, el NF18 ascendió 0,63%, el Par en dólares se apreció 0,20%, el Par en pesos cayó 0,27%, el PR13 descendió 0,69%, y el PR15 valorizó 0,17%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) avanzó 0,34% ($ 149), el TVPP (en pesos) ganó 0,92% ($ 11), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) progresó 1,29% ($ 157).

“En el día de mañana se conocerá el dato de producción industrial e EE.UU., balanza comercial de la Eurozona y Confianza Industrial en Brasil como lo más destacado. Seguramente los mercados seguirán acomodándose tras la suba de tasas de la FED en las próximas ruedas , completó.

 
Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés