Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval sumó su segunda suba consecutiva animado por YPF

Mirgor y Cresud registraron las otras subas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos y entre los cupones PBI prevaleció la tónica alcista.

El Merval sumó su segunda suba consecutiva animado por YPF

A contramano de Wall Street, el Merval finalizó la rueda bursátil con una suba de 1,20 por ciento, hasta situarse en las 19.601,29 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores petrolero, de equipos tecnológicos y agropecuario.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron YPF (+4,97%), Mirgor (+4,11%) y Cresud (+3,03%).

“El Merval cerró con un alza del 1,2.% y de esta manera prolongó la racha alcista que comenzó en el día de ayer y a contramano de Wall Street que cerró en baja”, explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com.

“También al igual que ayer volvimos a observar volúmenes elevados de operaciones. La sensación que hay en el mercado es que la suba de tasas de la FED no fue tan agresiva como se esperaba”, añadió.

Además, Trella explicó que “las principales bolsas europeas cerraron en alza, tras conocerse el resultado de las elecciones en Holanda que dieron como ganador al actual primer ministro, Mark Rutte”. “De esta manera se diluyó el temor a un avance populista en momentos donde los indicadores de inflación han subido en los últimos meses lo que le pone presión al titular del Banco Central Europeo”, agregó.

Por otro lado, puntualizó que “Wall Street se tomó un respiro tras conocerse la decisión de la FED del día de ayer”.

El total negociado en acciones ascendió a 392.421.105 pesos, con un balance de 48 papeles en alza, 30 en baja, y 9 sin registrar cambios en su cotización.

Entre los bonos, el Bonar X cedió 0,01%, el AY24 retrocedió 0,11%, el Descuento en dólares mejoró 0,04%, el Descuento en pesos restó 0,20%, el NF18 ascendió 0,63%, el Par en dólares se apreció 0,20%, el Par en pesos cayó 0,27%, el PR13 descendió 0,69%, y el PR15 valorizó 0,17%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) avanzó 0,34% ($ 149), el TVPP (en pesos) ganó 0,92% ($ 11), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) progresó 1,29% ($ 157).

“En el día de mañana se conocerá el dato de producción industrial e EE.UU., balanza comercial de la Eurozona y Confianza Industrial en Brasil como lo más destacado. Seguramente los mercados seguirán acomodándose tras la suba de tasas de la FED en las próximas ruedas”, completó.