Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Datos del INDEC y petróleo arrastraron al Merval a la baja

El panel líder se desplomó 2,32% con pérdidas destacadas de Carboclor (-5%) y Petrobras Brasil (-4,21%). Operadores, atentos al panorama exterior y a los eventos políticos y económicos domésticos.

Datos del INDEC y petróleo arrastraron al Merval a la baja

Los papeles líderes se desplomaron hoy 2,32 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por la caída en el precio del petróleo y por el dato de inflación difundido por el INDEC.

El índice MERVAL cayó a 18.785,49 puntos en la plaza local, que negoció 391,90 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Carbolcor (-5%), Petrobras Brasil (-4,21%) e YPF (-4%).

“Las acciones locales continúan transitando una toma de ganancias, mientras los operadores monitorean el clima externo y también la marcha de los eventos políticos y económicos domésticos en busca de señales”, mencionó el analista bursátil Gustavo Ber.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que la inflación minorista de febrero saltó a 2,50%, por encima de lo esperado por el mercado, impulsada por aumentos en los servicios públicos, alimentos, prepagas y educación.

El dato inflacionario se sumó a la nueva caída en el precio del petróleo, que cedió 2% a u$s 49,30 por barril de la variedad WTI.

“En una jornada con fuertes caídas, el índice Merval volvió a meterse por debajo de los 19.000 puntos. Fue una rueda netamente bajista, y con gran volumen de negocios”, agregó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

El MERVAL cede 1,70% en el mes y suma 11% en el año.