El Merval cayó 2,95% y la acción de Petrobras Brasil se hundió 13,15%

Los bonos concluyeron mixtos, y las bajas más significativas se dieron en el tramo largo de la curva.

Las acciones de la petrolera Petrobras Brasil se hundieron 13,15 por ciento, hasta los 69,65 pesos cada una y lideraron los ajustes dentro del Merval, que moderó su caída para cerrar un 2,95% abajo, en 21.033,96 unidades.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las otras bajas más importantes las registraron Comercial del Plata (4,17%), Aluar (3,76%), y Central Costanera (3,66%).

“El Merval cerró con una baja de 2,95% afectada por la situación política que vive Brasil, uno de sus más importantes socios comerciales , explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com.

Anoche se dieron a conocer audios sobre el presidente brasileño, Michel Temer, avalando el pago de sobornos y más tarde la Corte Suprema dio luz verde a la investigación formal contra Temer.

"Más allá de todo, el Merval consiguió mantenerse por sobre los 21.000 puntos con un volumen récord", destacó Trella.

El total negociado en acciones ascendió a 694.484.804 pesos, con un balance de 70 papeles en baja, y 12 en alza.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cuanto a los bonos, hubo un cierre mixto con bajas que se dieron en el tramo largo de la curva, principalmente en los nominados en dólares puntualizó Trella

“Entre las mayores bajas: TVPE (-4,71%), DICYC (-1,99%) y PARAD (-1,84%). Mientras que las mayores subas se dieron en los bonos dólar linked: PUM21 (+2,58%), BDC19 (+2,57%) y AM18 (+2,50%) , agregó.

En el arranque de la rueda, el Bovespa activó el “circuit braker , mecanismo que suspendió las cotizaciones debido a las fuertes bajas que experimentaban las acciones. Si el índice líder de Brasil (Ibovespa) cae 10% en relación con el cierre anterior, los negocios se interrumpen por 30 minutos.

Cerca del cierre de mercado, Temer confirmó que no renunciará a su cargo y pidió ser investigado por la justicia del país vecino.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés