En un clima volátil, el Merval cerró la semana con una caída de 3,9%

El índice Merval subió 0,31 por ciento a 30.207,58 puntos,  en una plaza oscilante y sin una tendencia firme. El referencial  líder cayó un 3,89 por ciento en la semana. La volatilidad y la incertidumbre dominaron el mercado financiero, en donde el dólar volvió a subir y las acciones y bonos operaron dispares.                  

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil cayeron en promedio un 0,5 por ciento, mientras que el riesgo país subió 13 unidades a 552 puntos básicos.                

“Los ADRs continuaron flojos a la espera de confirmar si llegará o no finalmente el salvavidas del 20 de junio desde MSCI. Eso ocurrió bajo un volumen más expandido ante rebalanceos de carteras , sostuvo el analista Gustavo Ber.

“También los bonos amagaron inicialmente con un rebote pero luego fueron perdiendo fuerza y así es que cedieron en promedio un 0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias , indicó y agregó: “La jornada ocurrió con un ojo puesto en el  supermartes de Lebacs - en una versión más light por las recompras y ante la nueva licitación de dos bonos por u$s 4.000 millones que lanzará el Tesoro - en el actual clima de desconfianza .

Más allá de la positiva reputación de Caputo en los mercados financieros, su nombramiento en la conducción del BCRA no logró despertar entusiasmo, ya que los inversores siguen preocupados por la capacidad para resolver los desequilibrios macro, indicaron en el mercado los analistas.

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés