Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Merval se distanció del optimismo global y cedió presionado por Transener

Central Costanera y Central Puerto registraron los otros ajustes más importantes. La mayoría de los bonos ajustó posiciones, y los cupones PBI concluyeron mixtos.

El Merval se distanció del optimismo global y cedió presionado por Transener

Pese al optimismo que generó en varios mercados del mundo el posible triunfo de la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial estadounidense, el Merval finalizó la jornada con un ajuste de 0,69 por ciento, hasta situarse en las 17.138,39 unidades, arrastrado por firmas vinculadas a los sectores energético y eléctrico.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registraron Transener (3,20%), Central Costanera (2,73%), y Central Puerto (2,27%).

"Atentos a la marcha de las elecciones en EE.UU., Wall Street extendió el mejor tono confiado en que el triunfo finalmente será para Hillary Clinton, a pesar de lo cual en esta oportunidad los activos domésticos se mostraron más expectantes y exhibieron un comportamiento mixto", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"De allí que el Merval retrocedió 0,7%, condicionado especialmente por las energéticas que siguen siendo el sector de mayor volatilidad, bajo un volumen más estable", añadió el economista.

El total negociado en acciones ascendió a 326.659.579 pesos, con un balance de 40 papeles en baja, 25 en alza, y 16 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

"Por su parte, los bonos lograron extender las mejoras a través de modestas mejoras promedio de 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país que se ubicó en 435 puntos básicos, mientras que los títulos en pesos se encuentran - como todos los martes - atentos a la licitación del BCRA", añadió Ber.

Entre los bonos, el Bonar X bajó 0,42%, el AN18 cedió 0,86%, el AY24 se contrajo 0,23%, el Descuento en dólares perdió 0,36%, el Descuento en pesos descendió 0,31%, el Global 17 restó 1,16%, el Par en dólares cayó 0,29%, el Par en pesos se depreció 0,60%, el PR13 subió 0,25%, y el PR15 sumó 0,17%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) se desvalorizó 1,29% ($ 153), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) progresó 0,32% ($ 156).