El Merval se derrumbó casi 4%, en línea con la caída global

En una jornada en la que los inversores mostraron una aversión al riesgo a nivel global, el índice líder de la Bolsa porteña retrocedió 3,95% a 30.928,83 puntos.

La Bolsa porteña cerró con baja afectados por la cautela inversora ante una mayor aversión al riesgo global, en medio de un reacomodamiento de variables domésticas ante un nuevo programa monetario vigente.

"El negativo clima externo profundizó la debilidad que exhiben los activos domésticos, dado que los inversores siguen aún preocupados por la capacidad de implementación del duro plan 'doble cero’ (cero emisión, cero déficit), que incluye severas políticas monetarias y fiscales restrictivas", señaló el analista Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.        

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió un 3,95% a 30.928,83 puntos, luego de cerrar con una caída de 1,46% en la rueda previa.                

Las mayores caídas se observaron en Central Puerto (-7,66%), Edenor (-6,86%), Supervielle (-6,76%), Grupo Galicia (-6,51%) y Banco Francés (-6,26%).

Sólo subieron Petrobras (+3,60%), Tenaris (+1,07%) y BYMA (+0,15%).

 

 

En tanto, el dólar cortó con la racha de tres ruedas en baja y superó los $ 39

Ayer el índice Merval cayó 1,62%, a pesar de haber abierto la jornada con un alza transitoria, en una plaza financiera que se reacomodaba a las recientes medidas lanzadas por el Banco Central (BCRA) para equilibrar el mercado cambiario y bajar la inflación.     

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron una rotunda contracción que casi llegó al 10% en algunos papeles.

Con 15 de las 16 empresas en baja, Grupo Financiero Galicia (-9,37%), Banco Macro (-7,83%), BBVA Banco Francés (-7,76%) y Pampa Energía (-6,67%) fueron las más golpeadas.

Sólo Petrobras (+1,96%) cerró en terreno positivo.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés