U$D

LUNES 20/05/2019

El Merval se derrumbó casi 4%, en línea con la caída global

En una jornada en la que los inversores mostraron una aversión al riesgo a nivel global, el índice líder de la Bolsa porteña retrocedió 3,95% a 30.928,83 puntos.

El Merval se derrumbó casi 4%, en línea con la caída global

La Bolsa porteña cerró con baja afectados por la cautela inversora ante una mayor aversión al riesgo global, en medio de un reacomodamiento de variables domésticas ante un nuevo programa monetario vigente.

"El negativo clima externo profundizó la debilidad que exhiben los activos domésticos, dado que los inversores siguen aún preocupados por la capacidad de implementación del duro plan 'doble cero’ (cero emisión, cero déficit), que incluye severas políticas monetarias y fiscales restrictivas", señaló el analista Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.        

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió un 3,95% a 30.928,83 puntos, luego de cerrar con una caída de 1,46% en la rueda previa.                

Las mayores caídas se observaron en Central Puerto (-7,66%), Edenor (-6,86%), Supervielle (-6,76%), Grupo Galicia (-6,51%) y Banco Francés (-6,26%).

Mirá también

Mercados miden el giro de Cristina, a la espera de más señales del peronismo

Analistas y operadores no se ponen de acuerdo respecto a cuál será el impacto del anuncio de la fórmula Aníbal Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Lo que es claro que esto no estaba en los planes, por lo cual no está cargado en precios. El mercado cambiario es la primera plaza a mirar, junto con los bonos soberanos. Es esperable volatilidad hasta que se digiera el dato

Sólo subieron Petrobras (+3,60%), Tenaris (+1,07%) y BYMA (+0,15%).

En tanto, el dólar cortó con la racha de tres ruedas en baja y superó los $ 39

Ayer el índice Merval cayó 1,62%, a pesar de haber abierto la jornada con un alza transitoria, en una plaza financiera que se reacomodaba a las recientes medidas lanzadas por el Banco Central (BCRA) para equilibrar el mercado cambiario y bajar la inflación.     

¿Qué pasó con los ADRs?

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron una rotunda contracción que casi llegó al 10% en algunos papeles.

Con 15 de las 16 empresas en baja, Grupo Financiero Galicia (-9,37%), Banco Macro (-7,83%), BBVA Banco Francés (-7,76%) y Pampa Energía (-6,67%) fueron las más golpeadas.

Sólo Petrobras (+1,96%) cerró en terreno positivo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping