El Merval saltó 3% y el riesgo país quedó en 711 puntos

La bolsa porteña avanzó casi 3%, con papeles que llegaron a anotar subas mayores al 6%. Cayó el rendimiento de los bonos argentinos y el indicador que mide el JP Morgan amagó con perforar los 700 puntos

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos ganó hoy 2,60% y se alcanzó los 33.769,35 puntos, luego de una ola compradora inicial liderada por los papeles financieros que llevaron a registrar un incremento de hasta un 4,28%.

Las principales subas se vieron en los papeles de Central Puerto (+6,43%), Cablevisión Holding (+6,41%), Grupo Supervielle (+4,57%), Grupo Financiero Galicia (+4,08%) y Transportadora de Gas del Sur (+3,28%).

La suba se dio en sintonía de una caída del riesgo país, que cerró en 711 puntos. Más temprano en la jornada, el indicador había amagado con perforar la barrera de los 700 puntos pero el mínimo que tocó fue de 702 unidades.

La pronunciada baja llega luego de que la salida de capitales de países latinoamericanos llevara al riesgo local a escalar hasta los 840 puntos en la última semana de 2018.

Por su parte, los bonos promediaron una mejora del 0,6%. Así, totalizan un alza de casi 5% desde fin del año pasado, explicado por el renovado interés sobre los títulos dolarizados.

Los buenos números fueron atribuidos por los analistas a un contagio del optimismo externo como consecuencia de las negociaciones comerciales entre estadounidenses y chinos.

Los equipos de negociadores de China y Estados Unidos pusieron fin hoy a conversaciones comerciales en Pekín que duraron más de lo esperado, lo que aumenta las esperanzas de evitar una guerra comercial sin cuartel que podría trastornar la economía global.

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés