Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval rompió la maldición de Trump y saltó 5% gracias al avance del petróleo

Las acciones que más subieron fueron las que habían caído con mayor fuerza desde la llegada del republicano a la Casa Blanca: San Miguel repuntó 10,7% y Agrometal, 9,5%

Después de las fuertes caídas, la oportunidad de compra impulsó ayer a la bolsa porteña que, en línea con un optimismo generalizado a nivel global, avanzó 5%.
El panel líder operó con totalidad de subas. Los papeles que más aumentaron fueron los que más descendieron en el último período de toma de ganancias y durante el primer impacto del "efecto Trump".
La que más aumentó fue San Miguel que subió un 10,7%. Le siguieron Agrometal, que ganó 9,5%, Mirgor, que trepó un 9,2%.
Por su parte, Central Puerto saltó 9,2% y Consultatio creció 7%.
Además de la oportunidad de compra, los papeles locales tuvieron ayuda de los mercados externos. Puntualmente, una recuperación del petróleo, que saltó 5% hasta los u$s 45 el barril, impulsó a las petroleras, que fueron las más negociadas de la rueda: YPF y Petroobras sumaron 6,3% y 5,3% respectivamente.
En tanto, gracias a la baja de tasas de Estados Unidos, los bonos soberanos en dólares -los más golpeados los últimos días-finalizaron al alza. El que más aumentó fue el Bonar 2046, que subió 1,2%.
Los emitidos en pesos indexados por CER, operaron sin una clara tendencia. Los títulos públicos en pesos, operaron entre neutros y negativos, Los cupones atados al crecimiento del PBI, finalizaron este martes con totalidad de subas,