El Merval revirtió la suba inicial y cayó 0,86%

El índice registraba una suba significativa en las primeras horas de la jornada, pero la presión de las caídas de  acciones del sector bancario lo hicieron terminar en rojo.

La Bolsa porteña abrió la rueda con una fuerte alza, pero luego moderó la tendencia hasta pasar a terreno negativo, luego de anunciarse ayer un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y conocerse las nuevas medidas del Banco Central

El índice Merval cedió un 0,86% y terminó 33.651,33 unidades.

Entre las principales alzas estuvieron los papeles de Petrobras (+7,94%), Aluar (+3,34%), Telecom (+2,81%) e YPF (+2,00%)

En sentido contrario, las principales caídas fueron para Banco de Valores (-6,15%), Grupo Supervielle (-5,35%), Grupo Galicia (-4,95%) y Loma Negra (-4,89%).

También tuvieron caídas significativas los papeles de Mirgor (-4,07%), Banco Macro (-3,85%), Transportadora de Gas del Sur (-3,69%) y Cablevisión Holding (-3,25%).

 

 

"El acuerdo representa una nueva muestra muy contundente de apoyo internacional que elimina todos los riesgos financieros en los próximos años", dijo el Grupo SBS en un informe.

Argentina alcanzó un nuevo acuerdo crediticio  con el FMI, que extiende un pacto anterior en u$s 7100 millones y prevé una aceleración de los desembolsos, a fin de cubrir una brecha financiera y superar una grave crisis económica.

Por su parte, el BCRA dijo que  adoptará un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso, en un endurecimiento de su lucha contra la inflación y la inestabilidad del peso.

Ayer la Bolsa porteña registró una caída de 0,38% y revirtió el alza transitoria que mantenía. Además, se observó una fuerte volatilidad en el mercado accionario, y la selectividad de compras fue dispersa entre papeles del sector de energía y bancos.

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

La mayoría de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street terminó en baja.

Apenas cuatro de los papeles registraron subas, con Petrobras Argentina a la cabeza (+1,96%). Le siguieron Bunge (+1,69%), Globant (+0,99%) y Ternium (+0,37%).

Por su parte, las bajas más fuertes se observaron en Grupo Financiero Galicia (-7,79%), Banco Macro (-7,09%), IRSA Propiedades Comerciales (-6,66%), Edenor (-6,38%) y Transportadora de Gas del Sur (-6,33%).

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés