Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Energéticas y petroleras presionaron al Merval

Edenor, Petrobras Argentina y Pampa Energía registraron las bajas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos.

Energéticas y petroleras presionaron al Merval

El Merval finalizó en terreno negativo por segunda rueda consecutiva al perder 0,24 por ciento, hasta situarse en las 19.147,92 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores energético y petrolero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las sufrieron Edenor (5,50%), Petrobras Argentina (4,55%), y Pampa Energía (4,15%).

“Con un Wall Street que continúa inmerso en un tono de mayor cautela a raíz de Trump, los activos domésticos volvieron a verse más condicionados dado que los operadores están adoptando una actitud de ‘wait and see’ a la espera de señales tanto externas como internas”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“De dicha manera es que el Merval retrocedió 0,2%, con las petroleras y las energéticas liderando la corrección luego del fuerte ‘rally’ acumulado, bajo un volumen más expandido, a diferencia de lo que se venía observando recientemente”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 461.381.425 pesos, con un balance de 39 papeles en baja, 31 papeles en alza, y 12 sin registrar cambios en su cotización.

“También los bonos continuaron en modo de corrección, por lo que cedieron en promedio 0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual elevó el riesgo país hasta los 465 puntos básicos, ante el fuerte descenso que viene experimentando la Tasa a 10 años de los Estados Unidos, mientras siguen llegando nuevas emisiones provinciales en busca de captar demanda”, completó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X subió 0,09%, el AN18 creció 0,74%, el AY24 retrocedió 0,22%, el Descuento en pesos perdió 0,17%, el Descuento en pesos ascendió 0,14%, el Global 17 restó 0,61%, el NF18 avanzó 0,18%, y el Par en pesos descendió 1,28%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPP (en pesos) se hundió 2,84% ($ 10,25).