Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval cayó por tercera rueda consecutiva

El Merval cayó por tercera rueda consecutiva

La plaza bursátil volvió a bajar el viernes, por tercera sesión consecutiva, mediante toma de ganancias encabezadas por empresas del segmento energético, para concluir el mes con una  ligera mejora ante la apreciación de la moneda doméstica.                

“Las acciones locales están aprovechando para promover una  toma de ganancias, saludable tras las fuertes subas acumuladas,  aunque aún bajo un moderado volumen que refleja que no son  muchos los operadores que están desarmando sus apuestas”, dijo  Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.                

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó  un 2,15 por ciento, a 19.117,45 unidades, con lo que acumuló una  merma de 4,76 por ciento desde el miércoles inclusive.                

Este indicador, que alcanzó un valor máximo intradiario de 20.234,96 puntos el martes, cerró febrero con una ligera  ganancia de 0,29 por ciento.                

Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles subieron un  leve 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino   que ganaba seis unidades hasta los 464 puntos básicos. Los títulos soberanos avanzaron en febrero un 1,5  por ciento.