U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Merval revirtió la tendencia negativa y subió 0,8%

El Merval revirtió la tendencia negativa y subió 0,8%

Después del tropezón del martes, provocado por el desplome de las acciones de Tenaris, tras el procesamiento del CEO de Techint; hoy la bolsa porteña volvió a cerrar en verde. 

El papel mostró una recuperación de 2,3%, por lo que el castigo inversor a las sospechas de corrupción duró poco. Ayer, Tenaris perdió más de u$s 1500 millones en un día por el escándalo de los cuadernos.

Sin embargo, en buena parte de la rueda la bolsa se movió en terreno negativo. "A las incertidumbres que contagia el clima externo, los inversores deben soportar los ruidos económicos y políticos locales, todo lo cual se ve reflejado en la ausencia de apetito por parte de los inversores en el actual contexto", explicaba Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber. 

 Agregó que "ello se ve reflejado en la dinámica alcista del riesgo país que aleja el regreso a los mercados de deuda externos, y sólo se promueven emisiones domésticas, lo cual resulta necesario en vista al programa financiero del 2020".

Ayer, el indicador cerró con una baja del 0,68%. Entre las caída se destacó la acción de Tenaris que perdió más de 10%. Fue luego de que se conociera que la Justicia procesó ayer a su presidente ejecutivo, Paolo Rocca, en  un caso que investiga una red de sobornos.

Entre los papeles que más caían hoy figuraban los de Banco Macro (-2,70), Petrobras (-2,60) y BBVA Banco Francés (-2,34), mientras que los papeles de Tenaris se recuperaban 0,67%, mientras que los ADRs de la empresa del Grupo Techint avanzaban 1,067.

El mercado financiero local permanecerá inactivos el viernes por la cumbre de presidentes G-20 que se realizará en Buenos Aires. Incluso, agentes financieros coincidieron en que la operatoria del jueves también se verá limitada entre las 10 y las 13 horas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés