Día fatal para los activos argentinos: el Merval se hundió 3,9% con el riesgo país al borde de los máximos

El indicador alcanza los 771 puntos de los 762 que registró el pasado viernes. Las principales bajas en la bolsa porteña se daban en papeles de energéticas y financieras.

Tras un día fatal para los activos argentinos, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan  subía 19 unidades hasta los 781 puntos básicos, niveles  máximos desde que el presidente Mauricio Macri asumió el  Gobierno hace tres años.                

"Dentro de un entorno de volatilidad global e  incertidumbre por el escenario electoral del año que viene, en  el conjunto de la renta fija local luce conveniente priorizar el  posicionamiento en bonos en dólares y de corta duración‘, dijo  la banca de inversión Puente.                 

A pesar de las señales de desinflación, la tasa de referencia en baja y un Gobierno comprometido a cumplir con las nuevas metas monetarias y fiscales que debió imponerse al estallar la crisis, el mercado sigue mostrando síntomas de desconfianza, alimentada por la incertidumbre propia que plantea el calendario electoral. 

Al igual que los títulos públicos, el mercado de acciones argentino sufrió fuertes bajas y la bolsa porteña cerró con un rojo de 3,9%.

No se salvó nada, y tanto acciones, como bonos fueron duramente golpeados", dijo el analista de Rava, Eduardo Fernández. "Dentro del panel principal lo peor de la jornada fueron las acciones del sector financiero, destacándose el Grupo Financiero Galicia. que perdió  7, 28%, Banco Macro  (–7,11%) y Frances (–6, 37%). 

En Wall Street,  Los ADRs también mostraban mayoría de rojos. El Grupo Financiero Galicia se ubicó a la cabeza: perdió 8,4%. Los papeles de Banco Supervielle y Macro completaron el podio, con bajas de 8,1% y 7,8% respectivamente. 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés