U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Merval saltó un 5% por rebote y expectativas de emergente

El Merval saltó un 5% por rebote y expectativas de emergente

La bolsa porteña cerró con una importante mejora por compras de oportunidad,  tras desplomarse un 8,3 por ciento el lunes. El índice Merval finalizó con alza del 5,11 por ciento a 29.069,27  unidades liderado por la mejora de papeles financieros. El referencial líder acumula en lo que va del año una baja  del 3,31 por ciento.

“A pesar de que el clima externo no colabora, las acciones locales encontraron espacio para un rebote técnico tras el castigo que recibieron por los desarmes de apuestas, más allá de que las valuaciones resultan más competitivas, mientras que a los bonos les cuesta recuperarse con decisión - aún  tras la fuerte ampliación del riesgo país - a la espera de que menores ruidos económicos y políticos permitan detener la crisis de confianza inversora”, indicó el analista Gustavo Ber.

 A nivel cambiario, dentro de un positivo clima de menor volatilidad intradiaria, el dólar mayorista se mostró todavía más calmo y cerró en $ 27,76, acompañando la debilidad de las monedas emergentes.

De dicha manera es que el Merval rebotó, impulsado por los bancos y las energéticas - a través de los ADRs - ya que justamente venían siendo los sectores más castigados, bajo un volumen aún elevado y a la espera mañana de la decisión de MSCI en busca de un salvavidas, indicó Ber.

“En cambio, los bonos registraron una reacción más tímida con mejoras promedio del 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país que merodea los 565 puntos básicos”, finalizó el analista.

Comentarios2
Alberto Perez
Alberto Perez 20/06/2018 12:18:26

Q LO TOME QUIEN QUIERA TOMARLO....PERO EN LA CITY SE COMENTA...... SE DICE POR BUENA FUENTE Q ENTRAMOS A EMERGENTES, CON MUCHOS PEROS.... PERO Q ENTRAMOS...VEREMOS...OJALA!!

Javier Alejandro
Javier Alejandro 19/06/2018 07:55:37

emergentes??? de que hablan chicos? sean serios.

Más notas de tu interés