U$D

JUEVES 21/03/2019

El Merval recuperó más de tres puntos después de tres bajas seguidas

El índice trepó 3,07% a 26.844,35 unidades, animado por la suba de los papeles de Ternium (+4,5%) y Grupo Financiero Valores (+4,2%). 

El Merval recuperó más de tres puntos después de tres bajas seguidas

El índice Merval registro una significativa valorización por arriba del 3%, ante la recompra de acciones por parte de los inversores frente a las tres jornadas en rojo que acumuló en las últimas ruedas.                 

El índice trepó 3,07% a 26.844,35 unidades, animado por la suba de los papeles de Grupo Supervielle (+5,80%), Central Puerto (+4,82%), Banco de Valores (+4,82%), Transportadora de Gas del Sur (+4,80) e YPF (+4,76%).

Los únicos papeles que operaron en rojo fueron los de Cablevisión (-3,13%) y los de BYMA (-0,27%).

"Los activos domésticos siguen navegando una etapa de incertidumbre y mayor cautela por parte de los operadores, la cual se encuentra en línea con el desfavorable clima hacia los emergentes pero además suman ingredientes locales que acentúan  la falta de apetito", señaló Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Mirá también

A pesar del boom de las fintech, los millennials prefieren el efectivo

Más del 80% de los jóvenes de entre 21 y 34 años afirmó que prefiere pagar con cash antes que con cualquier otro medio electrónico de pago. No es por poco acceso a la tecnología: un estudio de la consultora D´Alessio encuentra la baja bancarización y la falta de información como los dos principales desafíos a sortear para que la economía digital crezca en los próximos años

Ayer los principales activos financieros cerraron en baja por tomas de coberturas en dólares, dada la prudencia inversora ante el accionar de la Justicia local en los casos de  corrupción y la volatilidad de los mercados externos.

El índice líder de la Bolsa porteña cayó 0,66% a 26.064,99 puntos y acumuló en agosto una baja del 11%. Las principales bajas accionarias correspondieron a títulos de los segmentos energético y financiero.