Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Merval quebró su racha positiva presionado por YPF

Petrobras Brasil y Tenaris registraron las otras bajas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos y entre los cupones PBI prevaleció la tónica negativa.

El Merval quebró su racha positiva presionado por YPF

El Merval quebró una racha alcista que se prolongó por tres ruedas consecutivas al caer 1,06 por ciento, hasta situarse en las 20.985,52 unidades, presionado por firmas vinculadas principalmente al sector petrolero, en línea con los fuertes ajustes del precio del crudo en los mercados internacionales.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registraron YPF (3,09%), Petrobras Brasil (2,82%), y Tenaris (2,72%).

“El Merval registró una baja luego de tres ruedas consecutivas de subas, afectado principalmente por la performance de las acciones vinculadas al sector petróleo que retrocedieron arrastradas por la baja que registro el WTI en la jornada de hoy”, explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com

“Para mañana, la duda en el mercado local pasara por ver si la baja de hoy se transforma en tendencia negativa o vuelve a subir y trepar hasta superar los 21.000 puntos”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 397.955.439 pesos, con un balance de 53 papeles en baja, 26 en alza, y 9 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Tras registrar una tendencia positiva en las primeras operaciones, los bonos finalizaron mixtos”, agregó Trella.

Entre los bonos, el AY25 ascendió 0,05%, el Descuento en dólares cayó 0,84%, el Descuento en pesos mejoró 0,37%, el Global 17 creció 0,94%, el NF18 ascendió 0,07%, el Par en dólares bajó 0,38%, el Par en pesos perdió 0,82%, el PR13 se contrajo 0,48%, y el PR15 sumó 0,06%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) cayó 1,04%  ($ 142,50), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) descendió 0,74 ($ 148).