Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Siderar y Tenaris apuntalaron al Merval, que mejoró 0,93%

La Bolsa porteña prolongó su racha alcista animada también por el Banco Francés. Los bonos operan en alza mientras que entre los cupones atados al crecimiento del PBI prevalece la tónica bajista.

Siderar y Tenaris apuntalaron al Merval, que mejoró 0,93%

Luego de un arranque en terreno negativo, el Merval finalizó por cuarta rueda consecutiva en alza al subir 0,93 por ciento, hasta situarse en las 10.493,32 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores petrolero, financiero y siderúrgico.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las alzas más importantes las exhibieron Siderar (3,80%), Tenaris (3,77%) y Francés (2,97%).

"A pesar de los nuevos derrumbes bursátiles desde China, Wall Street pudo volver a intercalar un respiro aprovechando el rebote del petróleo, frente a lo cual los activos locales tuvieron una marcha más dispar, con las acciones mostrando una vez más una mayor correlación externa", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.


El total  negociado en acciones ascendió a 200.871.351 pesos, con un balance de 54 papeles en alza, 21 en baja y 12 sin registrar cambios en su cotización.


¿Qué pasó con los títulos públicos?

"Un comportamiento más estable registraron los bonos en sus cotizaciones en dólares en promedio entre las principales referencias, tal como refleja un riesgo país aún alrededor de los 510 puntos básicos, con los operadores expectantes de las señales sobre las negociaciones con los 'holdouts'", añadió Ber.

Entre los bonos, el Bonar X bajó 0,62%, el AY24 retrocedió 0,07%, el Descuento en dólares creció 0,29%, el Descuento en pesos mejoró 1,57%, el Global 17 sumó 0,40%, el NF18 ascendió 0,79%, el Par en pesos restó 1,21%, el PR13 se valorizó 0,89%, y el PR15 ganó 0,62%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) cayó 0,72% ($ 137), el TVPP (en pesos) saltó 2,28%, y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) progresó 2,13% ($ 1,44%).