Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Antes del cierre, el Merval se desentendió de Wall Street y subió 0,2%

Consultatio, Transener y Central Costanera registraron las alzas más importantes. Los bonos terminaron en alza y los cupones PBI, mixtos.

Antes del cierre, el Merval se desentendió de Wall Street y subió 0,2%

A contramano de Wall Street y las bolsas europeas, el Merval finalizó la jornada con una suba de 0,25 por ciento, hasta situarse en las 16.520,85 unidades, luego de moverse en terreno negativo durante buena parte de la sesión.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Consultatio (6,013%), Transener (5,45%), y Central Costanera (5,41%).

En cambio, las acciones de Petrobras, la firma con mayor ponderación dentro del índice, retrocedieron 2,15%, hasta los 77,50 pesos cada una.

“Tras coquetear con los máximos, una pausa se tomó Wall Street, más allá de lo cual los activos domésticos -acompañando la tónica de los emergentes- retomaron rápidamente una mayor cautela ante las preocupaciones que despiertan la escalada del dólar y las tasas desde el norte”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Aún así, el Merval finalmente cerró con una ligera mejora del 0,2%, ya que la debilidad de las petroleras y los bancos pudo ser compensada por la mayor firmeza de las energéticas y las alimenticias, aunque bajo un volumen que viene reduciéndose”, añadió el economista.

El total negociado en acciones ascendió a 248.780.119 pesos, con un balance de 51 papeles en alza, 20 en baja, y 10 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Por su parte, los bonos estuvieron más flojos a través de descensos promedio de 0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual reacomodó el riesgo país hasta los 500 puntos básicos”, agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X ganó 0,44%, el AN18 cedió 0,06%, el AY24 avanzó 0,16%, el Descuento en dólares creció 0,68%, el Global 17 cedió 0,42%, el NF18 mejoró 0,10%, el Par en pesos saltó 2,21%, y el PR15 progresó 1,01%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) ganó 0,66% ($ 153), y el TVPE (en euros) retrocedió 1,54% ($ 160).