Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Merval cayó 2% presionado por Petrobras Brasil

Central Puerto y Macro registraron los otros ajustes más importantes. La mayoría de los bonos concluyó en alza, y entre los cupones PBI prevaleció la tónica bajista.

El Merval cayó 2% presionado por Petrobras Brasil

Luego de moverse en terreno positivo en la apertura, el Merval modificó el rumbo y finalizó la jornada bursátil con una caída de 2,02 por ciento, hasta situarse en las 18.966,51 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores petrolero, eléctrico y financiero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las sufrieron Petrobras Brasil (5,60%), Central Puerto (3,68%), y Macro (3,11%).

“El Merval cerró con una baja del 2,02% y de esta manera no pudo sostener la buena perfomance que tuvo el indicador en el día de ayer tras dos días de feriados. La baja estuvo en línea con la región donde también bajó el Bovespa”, explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com

Trella detalló que “la nota de color de la jornada fue el volumen operado de acciones que llego a los $ 608 M cuando el volumen operado promedio de las últimas ruedas había sido de $ 362 M promedio”.

“El Dow Jones por su parte se tomó un respiro y cerró en baja, luego de haber tocado en el día de ayer el máximo histórico de los 21.000 puntos tras el discurso de Donald Trump”, puntualizó.

“Hoy Snapchat (SNAP) fue lo más seguido por los inversores ya que en su apertura de cotización llegó a los u$s 24,83 es decir una suba del 45,8%”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 608.149.756 pesos, con un balance de 57 papeles en baja, 23 en alza, y 5 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

Trella subrayó que “los bonos operaron con un ojo puesto en el rendimiento del Treasury de 10 años de Estados Unidos que hoy subió su rendimiento a 2,49%”.

Entre los bonos, el AN18 ganó 0,17%, el AY24 mejoró 0,14%, el Descuento en dólares cayó 0,47%, el Descuento en pesos avanzó 0,59%, el Par en dólares cedió 0,20%, el Par en pesos creció 0,84%, el PR13 progresó 1,43%, y el PR15 ascendió 0,79%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) perdió 0,67% ($ 148), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) bajó 0,65% ($ 154).

¿Qué pasará mañana?

El asesor de Balanz Capital consideró que “los mercados van a seguir muy de cerca el discurso de Janet Yellen (Titular de la Reserva Federal) donde se espera de alguna pista de cuándo piensa subir la tasa de referencia”.

“En los últimos días, las expectativas de que la suba se de en la próxima reunión del 15 de marzo subieron fuertemente”, completó.