Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval sumó su tercera suba consecutiva y marcó un nuevo récord

Comercial del Plata, Transener y Agrometal registraron las subas más importantes.

El Merval sumó su tercera suba consecutiva y marcó un nuevo récord

En sintonía con el avance que exhibe Wall Street, el Merval sumó su tercera suba consecutiva y marcó un nuevo récord histórico al saltar 1,93 por ciento y situarse en las 21.169,87 unidades.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Comercial del Plata (8,02%), Transener (6,25%), y Agrometal (5,98%).

"El alivio que generaron los resultados de las elecciones en Francia en primera vuelta entusiasmó a los inversores, de ahí que Wall Street también tuvo una respuesta favorable, lo cual contagió a los activos domésticos que acompañaron aprovechando la continua demanda inversora", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"Así es que el Merval ganó 1,9% hasta un nuevo récord superando los 21.000 puntos, impulsado como suele ser habitual principalmente por las energéticas, bajo un volumen más expandido", añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 467.128.614 pesos, con un balance de 49 papeles en alza, 28 en baja, y 5 papeles sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

"A pesar de la renovada ola de emisiones provinciales, los bonos en dólares siguieron firmes con mejoras promedio de 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, y un riesgo país que ya se ubica en los 420 pb. con todavía espacio hacia la convergencia regional", agregó Ber.

Entre los bonos, el AY24 gana 0,21%, el Descuento en pesos avanza 0,24%, el Descuento en pesos cede 0,20%, el Global 17 cae 0,49%, el NF18 retrocede 0,54%, el Par en dólares avanza 0,19%, y el PR13 desciende 0,24%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) baja 0,70% ($ 1,41), el TVPP (en pesos) salta 1,92% ($ 10,60), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) se aprecia 0,67% ($ 150).