Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Merval sumó su sexta suba consecutiva apuntalado por Petrobras Brasil

Mirgor y Aluar registraron las otras alzas más importantes. Los bonos y cupones PBI concluyeron con tendencia bajista.

El Merval sumó su sexta suba consecutiva apuntalado por Petrobras Brasil

Luego de un arranque dubitativo, el Merval sumó su sexta suba consecutiva al ganar 0,87 por ciento, hasta situarse en las 16.457,90 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores petróleo, de equipos tecnológicos, y siderúrgico.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registraron Petrobras Brasil (3,46%), Mirgor (3,03%), y Aluar (2,37%).

“Aunque todavía a tiro de los máximos, Wall Street intercala otra rueda de mayor cautela, a pesar de lo cual los activos domésticos presentaron un comportamiento mixto, dado que las acciones estuvieron más firmes mientras que los bonos se inclinaron por un respiro”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“De dicha manera es que el Merval avanzó un 0,9%, de la mano principalmente de las petroleras y las siderúrgicas que pudieron compensar la debilidad de los bancos, bajo un volumen más expandido”, agregó el economista.

El total negociado en acciones ascendió a 317.863.507 pesos, con un balance de 41 papeles en alza, 28 en baja, y 15 sin registrar cambios en su cotización.

El principal indicador de la Bolsa porteña acumula un salto de 5,04% en el transcurso de las últimas seis ruedas.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cambio, los bonos estuvieron en esta oportunidad más flojos y cedieron en promedio un 0,4% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, más allá de lo cual el riesgo país se mantiene alrededor de los 440 puntos básicos”, añadió Ber.

Entre los bonos, el Bonar X perdió 0,03%, el AN18 bajó 1,03%, el AY24 retrocedió 0,66%, el Descuento en dólares restó 0,36%, el Par en dólares cayó 0,45%, el Par en pesos ascendió 1,32%, el PR13 se contrajo 0,50%, y el PR15 se depreció 0,56%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPP (en pesos) descendió 1,44% ($ 10,25); mientras que el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) cedió 0,61% ($ 163).