Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval sumó su segunda caída consecutiva arrastrado por Tenaris

Petrobras Argentina y Edenor registraron las otras bajas más importantes. La mayoría de los bonos y cupones PBI ajustó posiciones.

El Merval sumó su segunda caída consecutiva arrastrado por Tenaris

El Merval finalizó en terreno negativo por segunda rueda consecutiva al retroceder 0,65 por ciento, hasta situarse en las 20.889,45 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y energético.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registraron Tenaris (3,98%), Petrobras Argentina (3,81%), y Edenor (3,14%).

“El Merval cerró por segunda jornada consecutiva en baja afectada por las acciones de los sectores petroleros o vinculados a este”, explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com.

El total negociado en acciones ascendió a 539.927.294 pesos, con un balance de 51 papeles en baja, 27 en alza, y 3 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

Entre los bonos, el AN18 perdió 0,45%, el AY24 bajó 0,26%, el Descuento en dólares cayó 0,46%, el Descuento en pesos avanzó 0,26%, el Global 17 descendió 0,62%, el Par en dólares se contrajo 0,10%, el Par en pesos mejoró 1,10%, el PR13 subió 0,12%, y el PR15 se valorizó 0,24%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPE (en euros) progresó 1,27% ($ 160), el TVPP (en pesos) se hundió 3,30% ($ 10,25), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) perdió 0,33% ($ 150).

¿Qué pasará mañana?

Trella recordó que “temprano se conoció que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener en cero su tasa, pese a las presiones del mercado debido a los indicadores elevados de inflación que muestra la eurozona y esto afecto a las principales bolsas de la región, que finalizaron en baja”, añadió Trella.

“Para mañana se esperan datos importantes de la economía de los Estados Unidos que serán seguidos de cerca por los analistas. El PBI anualizado y el índice manufacturero de Chicago, entre otros, son los más destacados. Además continuará el ingreso de balances de empresas correspondientes al primer trimestre del año”, completó.