U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El Merval subió, pero la cautela del mercado dominó la rueda

La suba fue de 0,4% y llevó al índice a los 27.813,17 puntos. Desde la apertura la bolsa porteña cambió varias veces la tendencia en medio de reacomodamientos de precios tras las amplias alzas reportadas en las dos ruedas anteriores.

El Merval subió, pero la cautela del mercado dominó la rueda

La bolsa porteña cerró con una leve suba en medio de reacomodamientos de precios tras las amplias alzas reportadas en las dos ruedas anteriores, mientras que los inversores siguen de cerca la volatilidad del tipo de cambio, que viene de una severa depreciación en los últimos meses.

El índice Merval trepó 0,41% y llegó a las 27.813,17 unidades. Entre las principales alzas se destacaron los papeles de Transportadora de Gas del Sur (+8,34%), Loma Negra (+4,92%), Ternium Argentina (+4,71%), Cresud (+4,21%).

 

 

"Ayer al no operar Estados Unidos lo que si se notó fue una baja en el volumen de operaciones que ayer llego a los $ 408 millones en renta variable, cuando el martes el volumen supero los $ 1.150 millones. La duda para hoy está en ver si mantienen las alzas o corrige. Creemos que la volatilidad se mantendrá en el corto plazo en el mercado accionario por temas locales e internacionales", señaló Agustín Trella, gerente de Balanz Capital, en diálogo con El Cronista.

Trella recordó que el lunes además comenzó a operar la nueva ponderación del Merval. En la nueva cartera ya no están AGRO, FRAN, HARG, PGR. Mientras que Grupo Financiero Galicia (GGAL) se mantiene al tope de la ponderación con 9,52% seguida por APBR con 8,11%.

Un mayor volumen de negocios también disparó tomas de ganancias que presionaban al mercado, luego del notorio recorte de negocios el miércoles por el feriado en Estados Unidos.

El peso acumuló una pérdida de valor de casi un 30% entre mayo y junio, por la desconfianza sobre la política económica del Gobierno y el incremento de la aversión al riesgo global que afecta a los mercados emergentes. 

En tanto, hoy el dolar mayorista cerró a $ 28,15, 8 centavos arriba respecto al cierre de ayer, en una jornada en la que los inversores estarán atentos a la cotización de la divisa a la espera del canje de Lebac por Letes.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar