Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Merval cerró en alza por sexta rueda consecutiva

Sucedió en una rueda con el segundo volumen más alto de operaciones en lo que va del año.

El Merval cerró en alza por sexta rueda consecutiva

El Índice Merval concretó su sexta rueda de alzas consecutivas con un importante volumen de negocios, el segundo más alto en lo que va del año, con lo que sigue batiendo a diario su récord histórico para el panel de acciones líderes.

La operatoria de la Bolsa porteña se desarrolló en una jornada de mucho volumen en acciones negociadas, lo que permitió superar los 543 millones de pesos de renta variable, el segundo más alto de 2016.

El cierre del Merval quedó establecido en los 17.847,63 puntos, lo que significó una mejora del 1,03%, con alzas destacadas dentro del panel principal de los papeles de Agrometal (AGRO +8.10%), Transener (TRAN +6.53%) y Central Costanera (CECO2 +3.80%).

Pero el desempeño destacado de la jornada volvió a darse por la suba de las acciones de Petrobras, que registró un alza de 3,25% y 167,5 millones de pesos, lo que mantuvo firme la suba del Merval.

El desempeño de la rueda local acompañó las alzas generalizadas en los principales mercados mundiales, con la Bolsa de Valores de San Pablo a la cabeza que cerró hoy sus operaciones con una suba del 1,73 por ciento y su índice Bovespa en los 63,782.21 puntos con ganancia de 1,086.10 unidades.

En esa misma senda, el Dow Jones creció 0,2 por ciento, el S&P 500 subió 0,60, mientras que las principales bolsas de Europa y Asia también terminaron positivas.

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,70 % y cerró en 50,29 dólares el barril, recuperando la tendencia al alza que en fechas previas llevó el valor del crudo al nivel máximo anual, en tanto el Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres con un 0,29 % más que al término de la sesión anterior.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar