U$D

JUEVES 21/03/2019

El Merval opera en alza impulsado por el sector energético y bancario

Se destacaban los títulos de las distribuidora de energía Metrogas y Pampa Energía S.A.  En el sector financiero, las acciones de mejor comportamiento eran las del banco Macro, Banco Francés y las del Grupo Supervielle. 

El Merval opera en alza impulsado por el sector energético y bancario

La bolsa porteña opera con ganancias en línea con los mercados externos, debido al impulso dado por la mejora en papeles de empresas energéticas. 

El índice Merval  de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,88%, a 31.522.299 puntos, donde se destacaban los títulos de las distribuidora de energía Metrogas, con un 2,45%, y Pampa Energía S.A. también trepaba a 2,27%.

En el sector financiero, las acciones del banco Macro subían 2,49%, las del Banco Francés 1,87%, y las del Grupo Supervielle 1,64%. 

En el resto del mundo, las principales bolsas europeas como asiáticas cotizan en alza estimuladas por la liberación bajo fianza de una ejecutiva del grupo de telecomunicaciones chino Huawei que se encontraba detenida en Canadá a pedido de Estados Unidos.También las impulsaban los comentarios alentadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump  , sobre un posible acuerdo comercial con China. 

Mirá también

A pesar del boom de las fintech, los millennials prefieren el efectivo

Más del 80% de los jóvenes de entre 21 y 34 años afirmó que prefiere pagar con cash antes que con cualquier otro medio electrónico de pago. No es por poco acceso a la tecnología: un estudio de la consultora D´Alessio encuentra la baja bancarización y la falta de información como los dos principales desafíos a sortear para que la economía digital crezca en los próximos años

La bolsa porteña tuvo también ayer, martes, un día positivo (+0,61%), aunque con un volumen de negocios acotado. Por el lado de la renta fija, los bonos argentinos tuvieron otro día de leves bajas que llevaron al riesgo país a otra suba para cerrar en 757 puntos, muy cerca de máximos de los días de corrida contra el peso.