Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval perdió 1,25% presionado por bancos y petroleras

Macro, Francés e YPF registraron las bajas más importantes. La mayoría de los bonos ajustó posiciones y los cupones PBI concluyeron mixtos.

El Merval perdió 1,25% presionado por bancos y petroleras

Luego del fuerte avance de ayer, el Merval concluyó la sesión con un retroceso de 1,25 por ciento, hasta situarse en las 16.378,45 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores financiero y petrolero.

En un contexto de subas generalizado, dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las otras bajas más importantes las registraron Macro (3,29%), Francés (2,89%), e YPF (2,45%).

“Otra jornada de pausa para Wall Street, con un Dow Jones mirando todavía muy de cerca a los 20.000 puntos, ante lo cual los activos locales mostraron una marcha dispar, con las acciones más flojas y los bonos más firmes ante la mayor calma de la tasa de los bonos del tesoro de los Estados Unidos a 10 años en las últimas ruedas”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“De dicha manera es que el Merval perdió 1,2%, con los bancos y las petroleras entre los sectores más débiles, aunque bajo una operatoria aún limitada por estar transitándose las últimas ruedas del año y por ende con una escasa participación de operadores”, añadió el economista.

El total negociado en acciones asciende a 216.943.605 pesos, con un balance de 44 papeles en baja, 20 en alza, y 12 sin registrar cambios en su cotización.

Ayer, el Merval finalizó la rueda bursátil con un salto de 3,25%, animado por el fuerte avance de la frutícola San Miguel, que trepó 17,36%, luego que el Gobierno confirmara que Argentina volverá a exportar limones a los Estados Unidos. 

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Por su parte, los bonos continuaron más sostenidos a través de mejoras promedio de 0,4% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país que se reacomodó hasta alrededor de los 485 puntos básicos”, agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X perdió 0,55%, el AN18 cedió 0,06%, el AY24 restó 0,08%, el Descuento en dólares creció 0,42%, el Descuento en pesos retrocedió 0,11%, y el Global 17 ganó 0,55%, el NF18 bajó 0,37%, el Par en dólares descendió 0,32%, el PR13 se valorizó 0,25%, y el PR15 se contrajo 0,12%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) cayó 0,68% ($ 146), y el TVPP (en pesos) trepó 3,03% ($ 8,50).