Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval quebró la racha bajista gracias al empuje de petroleras y agrícolas

Agrometal, YPF y Mirgor registraron las subas más importantes. Los bonos y cupones PBI concluyeron en alza.

El Merval quebró la racha bajista gracias al empuje de petroleras y agrícolas

Luego de cuatro caídas consecutivas, el Merval finalizó la jornada en terreno positivo al ganar 0,75 por ciento, hasta situarse en las 20.668,71 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores agrícola, petrolero y de equipos tecnológicos.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Agrometal (3,03%), YPF (2,44%), y Mirgor (2,14%).

“El Merval logró cortar la tendencia bajista que acumulaba por cuatro días consecutivos de bajas y cerró con una suba en sintonía con Wall Street”, explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com

El total negociado en acciones ascendió a 300.308.426 pesos, con un balance de 45 papeles en alza, 27 en baja, y 8 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

Entre los bonos, el AY24 subió 0,19%, el Descuento en dólares ganó 1,06%, el Descuento en pesos sumó 0,07%, el Global 17 ascendió 0,25%, el Par en dólares mejoró 1,50%, el PR13 se avanzó 0,02%, y el PR15 se valorizó 0,06%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) saltó 1,82% ($ 140), el TVPE (en euros) se hundió 4,85% ($ 157), el TVPP (en pesos) progresó 0,48% ($ 10,40), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) creció 2,76% ($ 149).

¿Qué pasará mañana?

“Sin indicadores relevantes, la cuestión será ver si el Merval logra sostener la suba del día de hoy o si irá a buscar nuevos máximos”, puntualizó Trella.

El asesor precisó que “en los Estados Unidos, los inversores esperarán nuevos balances de empresas, al igual que se darán a conocer datos de ventas de viviendas, fabricación y servicios”.

“Por el lado Europeo será la última rueda antes de las elecciones del domingo a realizarse en Francia, donde se espera una elección muy cerrada y que seguramente se defina en segunda vuelta”, completó.