Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval sumó su sexta suba consecutiva y consiguió un nuevo récord

Mirgor, Transener y Holcim registraron las alzas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos y entre los cupones PBI prevaleció la tónica bajista.

El Merval sumó su sexta suba consecutiva y consiguió un nuevo récord

Tras sumar su sexta alza consecutiva, el Merval registró una nueva marca histórica al ganar 0,22 por ciento, hasta situarse en las 20.248,42 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores de equipos tecnológicos, energético y cementero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Mirgor (7,43%), Transener (4,29%), y Holcim (2,70%).

“El Merval con nuevo récord histórico, cerró la jornada con una suba de 0,22% y esta manera mantiene la racha alcista que comenzó desde el miércoles de la semana pasada”, explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com.

La última marca histórica el Merval la había conseguido el 21 de febrero pasado, cuando finalizó la jornada en las 20.234,960 unidades.

En cambio, las mayores bajas, en cambio, se vieron en Agrometal (-3,47%), Petrolera del Conosur (-3,14%) y San Miguel (-2,83%).

El total negociado en acciones ascendió a 392.757.796 pesos, con un balance de 78 papeles en alza, 76 en baja, y 25 sin registrar cambios en su cotización.

“En el frente externo los inversores continúan siguiendo de cerca la hoja de ruta del Banco Central Europeo, ya que en los últimos meses se ha observado un incremento en los indicadores de inflación de la Eurozona así como de varios países miembros”, remarcó Trella.

En el transcurso de las últimas seis jornadas, el Merval acumuló una suba de 3,36%.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

Entre los bonos, el Bonar X bajó 0,34%, el AY24 sumó 0,05%, el Descuento en dólares restó 0,19%, el Descuento en pesos ganó 0,13%, el Global 17 cedió 0,06%, el Par en pesos subió 1,11%, el PR13 mejoró 1,19%, y el PR15 se contrajo 1,06%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) retrocedió 0,35% ($ 143), el TVPP (en pesos) cayó 0,46% ($ 10,85), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) descendió 0,65% ($ 152).

“Para la jornada de mañana hay que tener en cuenta que es el último día que opera el Merval con esta composición actual, ya que se produce como cada 3 meses cambios y se define qué acciones entran y cuales salen, con lo cual es probable se observa una mayor volatilidad a la habitual en algunas especies”, completó.