Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Merval sumó su décima suba consecutiva apuntalado por YPF

Petrobras Argentina y Pampa Energía registraron las otras subas más importantes. Los bonos ajustaron posiciones y los cupones atados al crecimiento del PBI concluyeron mixtos.

El Merval sumó su décima suba consecutiva apuntalado por YPF

El Merval finalizó en terreno positivo por décima rueda consecutiva al avanzar 1,47 por ciento, hasta situarse en las 18.783,32 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y de equipos tecnológicos.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las alzas más importantes las registraron YPF (11,84%), Petrobras Argentina (5,93%), y Pampa Energía (4,85%).

El total negociado en acciones ascendió a 654.683.456 pesos, con un balance de 39 papeles en alza, 36 en baja, y 9 sin registrar cambios en su cotización.

El fuerte avance de YPF ocurrió un día antes que el presidente Mauricio Macri anuncie un acuerdo con empresarios y sindicatos del sector petrolero para agilizar el proceso de inversiones en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, una de las cuencas de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.

Macri presentará en Casa de Gobierno el acuerdo -que incluye a la provincia de Neuquén-, para mejorar las condiciones de producción de ese yacimiento en el que están depositadas buena parte de las esperanzas argentinas en materia energética.

Por este acuerdo, el Gobierno, empresarios y sindicatos firmarán cambios en el convenio laboral para bajar costos y atraer inversiones, al mismo tiempo que se oficializará un aumento en el precio de las naftas y la quita de retenciones a exportaciones de combustibles, confirmaron fuentes del Ministerio de Energía.

Entre los bonos, el Bonar bajó 0,41%, el AY24 cedió 0,59%, el Descuento en dólares retrocedió 0,37%, el Descuento en pesos perdió 0,43%.

Asimismo, el NF18 descendió 0,83%, el Par en pesos restó 0,20%, el Par en pesos descendió 0,59%, el PR13 se contrajo 0,70%, y el PR15 se valorizó 1,31%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) se depreció 1,38% ($ 143), y el TVPE (en euros) escaló 4,11% ($ 152).

Además, el TVPP (en pesos) restó 2,87% ($ 8,40), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) ascendió 0,34% ($ 146), y el TVYO (serie II, regido por la ley extranjera, canje 2010) cayó 3,40% ($ 142).