Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La cautela invadió a los inversores y el Merval avanzó 0,5%

El mercado está atento a las novedades sobre el blanqueo de capitales. A esto se suma la incertidumbre sobre tasas de referencia en EE.UU..

La cautela invadió a los inversores y el Merval avanzó 0,5%

Las acciones que se negocian en el índice Merval finalizaron con leves  altibajos ante una  notoria prudencia de inversores que permanecen  atentos a las novedades sobre el blanqueo de capitales  y a decisiones  sobre tasas en Estados Unidos.

Así el índice Merval, que avanzó 0,54 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos denominados en divisas cerraron con mayoría de alzas.

El Merval subió a 15.900,77 puntos en la plaza local, que negoció 225,75 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para San Miguel (+6,02 por ciento), Cresud (+2,51), Banco Macro (+1,64), Petrobras Brasil (+1,20) y Banco Francés (+0,92).

En el mercado de renta fija, el BONAR X sumó 0,26 por ciento a 1.568 pesos por lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 ganó 0,34 por ciento a 1.761 pesos y el Cupón PBI en pesos cayó 1,40 por ciento, en la Bolsa porteña.

El Gobierno puso en vigencia una ley de amnistía de capitales no declarados que busca captar divisas que  permitan equilibrar la balanza fiscal.

Mientras tanto, una posible modificación en la tasa por  parte de la Reserva Federal estadounidense y especulaciones de  un acuerdo por la producción de petróleo, son dos condicionantes  externos al que permanecen atentos los inversores.                 

“Pocos quieren arriesgarse hasta que se clarifique el  panorama. Habrá que ver la suerte del blanqueo y lo que venga de  afuera (noticias del exterior)”, dijo un agente financiero.