U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Sube el Merval frente a la debilidad del dólar global tras las elecciones en EE.UU.

La bolsa porteña se recuperaba de la caída de ayer, alentada  por los papeles del Grupo Supervielle y del BBVA Francés. 

Sube el Merval frente a la debilidad del dólar global tras las elecciones en EE.UU.

La bolsa porteña y los bonos cotizaban en alza a media rueda, tras el feriado bancario doméstico del martes, ante una ligera caída del dólar global luego de que los demócratas lograran una importante victoria en las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Este resultado electoral reducía las expectativas de un próximo gran estímulo fiscal a la economía del país norteamericano, lo que debería alentar a las economías emergentes. 

A su vez, los inversores permanecían atentos al abultado nivel de renovación de letras ’Leliq’ que más tarde deberá afrontar el banco central, con un volumen estimado de $ 264.000 millones de pesos (unos u$s 7.360 millones). 

El índice accionario Merval ganaba un 1,08%, a 31.316.229 unidades, liderado por acciones del sector financiero y energético.

Ayer, la bolsa porteña cerró en baja (- 1,29%), tras operar con mejoras en la negociación intradiaria, en una sesión con reducidos negocios por un feriado bancario que alejó la operatoria de inversores institucionales.

Los bancos permanecieron cerrados por la celebración del día del trabajador del sector, lo que imposibilitó las transacciones cambiarias y solo originó operaciones referenciales en bonos extrabursátiles. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés