Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval ganó 0,58% en la primera rueda de septiembre

Edenor, San Miguel y Consultatio registraron los avances más destacados. La mayoría de los bonos concluyó en terreno negativo, mientras que entre los cupones atados al PBI, el TVPA, en dólares ley argentina, saltó 1,94%.

El Merval ganó 0,58% en la primera rueda de septiembre

Tras una jornada volátil, el Merval finalizó la primera rueda bursátil de septiembre con una suba de 0,58 por ciento, hasta situarse en las 15.740,92 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores energético, frutícola y de bienes raíces.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Edenor (3,14%), San Miguel (2,17%), y Consultatio (1,98%).

“Con cautela siguió Wall Street esperando el clave dato de ‘payrolls’ de mañana, en busca de señales respecto a las chances de un ‘tightening’ de la Fed en septiembre, lo cual condicionó la marcha de los activos domésticos que sintieron dicho clima externo y estuvieron más dispares”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Aún así, el Merval -en una rueda con volatilidad intradiaria- cerró con una modesta mejora del 0,6%, dado que la debilidad de los bancos y algunas de las petroleras fue compensada por las energéticas y las alimenticias, aunque bajo un volumen algo más limitado”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 189.896.631 pesos, con un balance de 42 papeles en alza, 37 en baja, y 7 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó en los títulos públicos?

“Por su parte, los bonos cedieron terreno a través de descensos promedio del 0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, mientras se monitorea la demanda por las nuevas emisiones de corto plazo, de Letes en dólares y en especial la de pesos a 18 meses”, agregó Ber.

Entre los bonos, concluyeron en terreno negativo: Bonar X (0,19%); AN18 (0,58%); AY24 (0,25%); Descuento en dólares (0,36%); NF18 (0,23%); Par en dólares (0,46%); Par en pesos (0,67%); y PR15 (0,40%).

En cambio avanzaron: Descuento en pesos (0,30%); Par en pesos (0,68%); y PR13 (0,26%).

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) saltó 1,94% ($ 158).