El Merval cerró la rueda con una suba del 1,2% mientras el riesgo país cedía unos 100 puntos

El referencial bursátil de la Bolsa porteña cerró la primera jornada de actividades de la semana con un crecimiento del 1,2%.

Tras la caída que sufrieron ayer los adrs en Wall Street, el S&P Merval inició la semana operando a la baja. Sin embargo, tras el mediodía, la Bolsa porteña comenzó a recuperar terreno y cerró la jornada encadenando su segunda rueda consecutiva de crecimiento. El referencial bursátil de la Bolsa porteña creció hoy un 1,2% y finalizó con una cotización de  32.252,87 puntos

De acuerdo a la agencia Reuters, la suba registrada por las acciones y los bonos durante este martes, tras la apertura bajista, respondió a las "recomposiciones de carteras a la espera de señales económicas del próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre".

Tras caída inicial, el S&P Merval recuperó terreno y cerró con una suba del 1,2%. Fuente: Bymadata.

Según indicó Gustavo Ber, economista del estudio Ber, en una nota a clientes, la recuperación de la plaza local estuvo liderada por los papeles de los bancos y energéticas "que lograron compensar la mayor debilidad de ayer en el exterior durante el feriado, bajo una operatoria de mayor volatilidad intradiaria y menor volumen". 

Así, la primera jornada de la semana finalizó con la mayoría de las acciones mostrando rendimientos positivos. Las subas estuvieron encabezadas por los papeles de Edenor, que ganaron un 8%, de Cresud, con una variación positiva del 7,4%, y de Holcim, que treparon casi un 6%.   

El panel del S&P Merval finalizó con mayoría de subas. Fuente: Bymadata.

Las acciones argentinas que cotizan en el exterior, en tanto, exhibían un significativo rebote tras las bajas de ayer. Los adrs mantenían una tendencia mayormente positiva, tras haber iniciado la jornada a la baja. Las subas estaban encabezadas por los papeles del Banco Supervielle y de IRSA, con crecimientos de hasta un 8%.   

Los ADR rebotaron este martes y crecieron hasta un 8%. Fuente: Rava.

En el segmento de renta fija, en tanto, los bonos mostraron un comportamiento mixto, con los de ley New York presentando subas que oscilaron entre el 1% y 3%, y los de ley Argentina exhibiendo caídas promedio del 2%. De esta manera, el riesgo país cedió 101 unidades hasta los 2362 puntos básicos

El riesgo país cedía este martes unos 100 puntos básicos. Fuente: Rava.
Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés