Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval cerró en alza impulsado por eléctricas

Las ganancias destacadas se dieron en Transener (3%) y Pampa Energía (2,02%)

El Merval cerró en alza impulsado por eléctricas

El mercado financiero cerró con leves mejoras en un contexto selectivo de negocios dada la prudencia de los inversores, atentos a la evolución del proyecto de Ganancias, y de cara a una eventual alza en las tasas de interés estadounidenses.

Los papeles eléctricos impulsaron el MERVAL en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice logró cerrar con un alza de 0,23%.

El Merval subió a 17.197,47 puntos. La plaza local negoció $ 311,80 millones en acciones, con ganancias destacadas para Transener (3%) y Pampa Energía (2,02%).

Por otro lado, los bonos sobreranos cerraron en terreno negativo. El BONAR X perdió 0,28% a $ 1.658 por lámina de u$s 100, el BONAR 2024 perdía 0,24% a $ 1.835 y el AA46 bajó 0,32% a $ 1.540.

En el mercado, los inversores también estuvireon atentos a la decisión del Banco Central en cuanto a la tasa de las Lebac, la cual quedó sin cambios en 24,75%.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) inició hoy su reunión de dos días y mañana decidirá el nivel de tasa de fondos federales, hoy entre 0,25% y 0,50%.

“Los inversores no quisieron arriesgar mucho en el actual contexto, dado que mañana la FED decidirá si sube, o no, los tipos de interés”, completó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.