Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La bolsa porteña cerró la semana con baja de 0,5%

La bolsa porteña cerró la semana con baja de 0,5%

Los papeles líderes cedieron 0,52 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con bajo volumen y resultados mixtos en el panel Merval, mientras los bonos  operaron con mayoría de pérdidas.

El Merval retrocedió a 16.385,12 puntos en la plaza local, que negoció 181 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para San Miguel (-2,96 por ciento), Transener (-2,73) y Carboclor (-2,40).

En el mercado de renta fija, el Bonar X caía 0,10 por ciento a 1.601 pesos por lámina de 100 dólares, el Bonar 2024 bajaba 0,28 por ciento a 1.762 pesos y el AA46 bajaba 1,26 por ciento a 1.549 pesos, en la Bolsa porteña.

Hubo un renovado desarme de carteras  ante los temores de un aumento de tasas antes de lo previsto por  parte de la Reserva Federal estadounidense.                

Los analistas sostuvieron que inversores, empresas y bancos están en pleno proceso de cambios de sus colocaciones de capital, comprando y vendiendo  toda clase de activos para optimizar rendimientos frente a una  notoria volatilidad de los mercados tras la victoria de Donald  Trump en las elecciones de Estados Unidos.