U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Merval cayó levemente pero acumula 14 bajas en las últimas 18 rondas

El índice líder cerró una jornada con altibajos y terminó en 29.430,59 unidades. Las caídas más abruptas las tuvieron las entidades financieras, con Banco Macro y Grupo Galicia a la cabeza.

El Merval cayó levemente pero acumula 14 bajas en las últimas 18 rondas

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una caída de 0,54% y terminó en 29.430,59 puntos, por toma de ganancias tras la trepada de 7% del viernes, en una jornada en la que el dolar retrocedió ante una nueva licitación de Leliq.

Así, el Merval, índice líder de la Bolsa porteña, volvió a caer y suma 14 bajas en las últimas 18 rondas, una racha negativa con la que perdió casi 15%.

Las subas más destacadas fueron de las acciones de Transportadora de Gas del Sur (+5,27%), Cablevisión Holding (+4,13%), Metrogas (+2,73%), Petrobras (+2,08%), Transportadora de Gas del Norte (+2,04%) y Pampa Energía (+1,90%).

Por su parte, las caídas mas contundentes las sufrieron Banco Macro (-4,12%), Grupo Galicia (-3,72%) e YPF (-3,23%).

"Todo ingreso financiero que puedan tener los bancos no es genuino en el sentido de que la intermediación financiera de estas tasas está prácticamente congelada. Si pueden mostrar ganancias, no es por su actividad principal que es captar depósitos y dar créditos al sector privado. Eso se refleja en la cotización de las acciones", comentó el director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco.

Y pronosticó: "Hasta que la microeconomía no muestre un punto de inflexión en el que termine la caída del consumo seguramente las acciones permanecerán volátiles en el corto plazo."

Por otro lado, el peso mayorista se apreció un 2,19% y el tipo de cambio finalizó entre 35,80 y 36,00 unidades por dólar, niveles que no registraba desde finales de agosto.

"La gran cantidad de opciones de colocación de pesos en tasa de interés que ofrece el BCRA y el Tesoro Nacional, además de la variedad de los plazos que brinda el menú, hace que los bancos, inversores y empresas coloquen sus capitales en la moneda doméstica, y si quieren asegurar el tipo de cambio tienen el dólar a futuro", señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, a Reuters.

Los bonos extrabursátiles mostraron una recuperación promedio del 1,1 por ciento, con un riesgo país que se mantuvo equilibrado en torno a los 636 puntos básicos.     

¿Qué pasó con los ADRs?

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron en alza, con 13 de las 16 empresas con números positivos.

Las principales subas fueron para Edenor (+4,05%), Pampa Energía (+3,07%), Transportadora de Gas del Sur (+3,06%), Globant (+2,77%), Cresud (+2,67%) e IRSA Propiedades Comerciales (+2,52%).

Por su parte, cayeron Grupo Financiero Galicia (-2,38%), Banco Macro (-1,51%) y Banco Francés (-0,75%).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés