El Merval cayó 1,6% luego de los anuncios del Gobierno

El panel líder recortó la baja: cedió 1,66% y cerró en 28.807,29 unidades. Entre las principales bajas se destacaron los papeles de Aluar, Holcim, Pampa Energía y Mirgor. Algunos bancos y entidades financieras subieron. 

La Bolsa porteña retrocedió en las operaciones como respuesta a los nuevos impuestos a las exportaciones que anunció el Gobierno en medio de la crisis cambiaria, con recorte de negocios por un feriado en Estados Unidos.

El índice Merval cedió 1,66% y cerró en 28.807,29 unidades, luego de haber acumulado una abrupta suba de casi 7% en la sesión del viernes.

 

Entre las principales bajas se destacaron los papeles de Aluar (-5,43%), Holcim Argentina (-5,16%), Mirgor (-5,15%), Pampa Energía (-5,07%) y Telecom Argentina (-4,64%).   

Algunas acciones lograron buenos desempeños, como la de Banco BBVA Francés (+4,55%), Grupo Financiero Valores (+1,69%) y Banco Supervielle (1,07%).

 

Un anuncio que no apagó la incertidumbre

 

El Presidente anunció que se aplicarán impuestos a las exportaciones para fortalecer las arcas públicas en un momento de turbulencias financieras y también que se reducirá el número de ministerios para bajar el gasto público.

"Los interrogantes siguen vigentes. Creemos que entramos en una fase de ‘wait and see‘ en donde los activos financieros podrían estabilizarse por algunos días a la espera de novedades", señaló un reporte de la consultora Delphos Investment.                 

"En este sentido, resulta sumamente importante monitorear el proceso de dolarización de stocks y retiro de depósitos en dólares de los bancos. Estas dos cuestiones por parte de los individuos son un interrogante y podrían provocar  nuevas complicaciones al programa anunciado en caso de  profundizarse", añadió.  

Por feriado en Estados Unidos, la plaza donde cotizan los ADRs argentinos no abrió.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés