U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Merval cayó 1% presionado por papeles del sector financiero

El índice líder de la Bolsa porteña operó en baja pero logró recortar el rojo a mitad de rueda, cuando caía más de 2%, y concluyó 29.163,63 puntos.

El Merval cayó 1% presionado por papeles del sector financiero

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una baja de 0,99% y achicó el rojo superior al 2% que arrastraba durante la jornada.

La caída estuvo contagiada por la debilidad exhibida en las plazas emergentes ante los renovados temores de una guerra comercial entre las potencias del mundo y la fortaleza del dólar.

El índice Merval cedió 0,99% y cerró en 29.163,63 unidades.

Las mayores caídas se observaron en Petrobras Argentina (-3,32%), Transportadora de Gas del Sur (-3,19%), Metrogas (-2,54%) y en Banco Macro (-2,37%). 

Por su parte, las acciones que más subieron fueron las de Tenaris (+3,83%), las de Loma Negra (+2,77%) y las de Distribuidora de Gas del Sur (+2,43%).

 

 

La mayoría de las bolsas latinoamericanas, al igual que sus  monedas, cotizaba a la baja. 

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron una jornada negativa. Apenas cuatro de las 16 firmas cotizantes registraron subas, con Petrobras Argentina (+1,96%) y Tenaris (+1,91%) a la cabeza.

En el otro extremo, las mayores caídas ocurrieron en los papeles de Transportadora de Gas del Sur (-4,60%), en los de Banco Macro (-4,10%), los de IRSA Propiedades Comerciales (-4,02%) y los de Pampa Energía (-3,91%).

El Merval perdió ayer un 1,1%, ante la toma de ganancias que registraron en especial los bancos y las energéticas desde los ADRs en el exterior, aunque bajo un volumen más limitado ante la ausencia de operadores a raíz del año nuevo judío, destacó un informe de Estudio Ber.

Luego de la recuperación que venían ensayando los activos domésticos en las últimas ruedas, los inversores se inclinaron por intercalar una pausa a la espera de avances en las claves negociaciones con el FMI y el Presupuesto 2019, indicó el reporte.

Para hoy se esperan licitaciones de Letes y Lebac, tanto en términos del apetito de la demanda para impulsar el “roll-over” así como en cuanto a las tasas a ser convalidadas. En tanto, el dólar trepaba 50 centavos de la mano de la devaluación del real. 

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar