El Merval cayó 0,84%

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,84% a 15.713 unidades, tras marcar el martes pasado un valor máximo histórico de 16.143,22 puntos.

Las acciones y los bonos soberanos mantuvieron selectivos movimientos de posiciones por tomas de ganancias, en una plaza atenta a la tendencia de los mercados externos.

Entre las bajas, se destacaron los papeles de YPF (-3,17%), Petrobras Argentina (-2,63%), Tenaris (-2,44%), Edenor (-2,27) y Banco Francés (-2,13%).
 
Operadores dijeron que próxima reunión de política monetaria que tendrán tanto la Reserva Federal estadounidense como el Banco de Japón y la baja de las materias primas, especialmente del crudo, generaban cautela en los inversores institucionales.

“El mercado externo llama a cierta cautela , dijo la consultora Portfolio Personal en un informe. Paula Premrou, analista de la firma sostuvo que en este marco “podemos trazar para el Merval algunos niveles claves que deberían respetarse para encuadrar el movimiento reciente dentro de una toma de ganancias, y no dentro de una corrección más importante .

Temas relacionados
Más noticias de bolsa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés