El Merval cayó 0,4% por toma de ganancias

Los inversores realizaron operaciones selectivas mientras la atención se fijó sobre la Reserva Federal de EE.UU. que mantuvo sin cambios las tasas de interés de referencia.

El índice Merval cayó 0,37% a 15.698,69 unidades, tras marcar la semana pasada un valor máximo histórico intradiario de 16.143,22 unidades.             

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una merma promedio de 0,4 por ciento, con un riesgo  país que subía 14 unidades a 524 puntos básicos.               

Los mercados financieros de Argentina cerraron en terreno negativo el miércoles por algunas  tomas de utilidades acumuladas, en medio de los vaivenes de las  plazas externas.                

La Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés,  pero indicó que los riesgos para el panorama económico de  Estados Unidos a corto plazo han disminuido, dejando la puerta  abierta a la reanudación de su ciclo de endurecimiento monetario  más adelante este año.                

Por su parte, ayer el Banco Central de Argentina también dejó sin  cambios la tasa en su licitación semanal de Lebacs a 35 días,  en 30,25 por ciento, argumentando que es apropiada para  consolidar una tendencia bajista en la inflación.                

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés