Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval perdió 1%, en línea con Wall Street

San Miguel, Comercial del Plata y Macro registraron las caídas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos y entre los cupones PBI prevaleció la tónica alcista.

El Merval perdió 1%, en línea con Wall Street

Incapaz de mantener la tendencia alcista de la apertura, el Merval se contagió del clima pesimista de la bolsa neoyorquina y concluyó la jornada bursátil con un retroceso de 1 por ciento, hasta situarse en las 15.872,08 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores frutícola, de entretenimiento y financiero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registraron San Miguel (2,71%), Comercial del Plata (2,58%), y Macro (2,15%).

“Tras el mejor tono de ayer, Wall Street rápidamente vuelve a intercalar una mayor cautela a la espera de los próximos pasos de la FED, lo cual repercutió principalmente en las acciones locales ya que los bonos continuaron más sostenidos, ambos a la espera de la nueva decisión del BCRA", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"Fue así que el Merval cedió 1%, afectado por los bancos, las alimenticias y las energéticas que lideraron la corrección, bajo un volumen que siguió más limitado”, añadió el economista.

El total negociado en acciones ascendió a 227.120.812 pesos, con un balance de 38 papeles en baja, 29 en alza, y 16 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Por su parte, los bonos ganaron en promedio 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país todavía alrededor de los 480 puntos básicos”, detalló Ber.

Entre los bonos, el Bonar X perdió 0,44%, el AN18 retrocedió 0,29%, el AY24 bajó 0,50%, el Descuento en dólares se contrajo 0,60%, el Descuento en pesos sumó 0,92%, el Global 17 descendió 0,31%, el NF18 se valorizó 0,13%, el Par en dólares restó 0,63%, el PR13 avanzó 0,52%, y el PR13 ascendió 0,72%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPP (en pesos) progresó 1,44% ($ 10,55), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) ganó 0,32% ($ 159).